
Ciudad de México
Ludwika Paleta compartió imágenes de su aventura por una selva ubicada en Uganda, al oriente de África, al que acudió exclusivamente para conocer de cerca y en persona a los gorilas.
La actriz se encuentra en el parque nacional llamado Bwindi Impenetrable Forest, acompañada de un grupo de excursionistas y un guía que los fue orientando y dando información del recorrido, además pudo conocer parte de la cultura del lugar.
“Otro sueño cumplido, caminamos una hora para encontrar a una familia de gorilas que viven en la sierra. En el primer video se ve cómo nos recibe el macho espalda plateada”, escribió la actriz.
“Nos asustamos mucho, su recibimiento fue algo así como: ‘ya sé que están aquí, cuidado con mi familia, aquí el jefe soy yo. Es muy conmovedor estar tan cerca de ellos y poder verlos en el lugar donde viven”.
A través de sus redes sociales compartió algunas fotos y videos de esta experiencia, en un video, se ve tomándose una selfie mientras se ve a un gorila caminar entre la selva a pocos metros, incluso, se escuchan los gritos.
En la publicación de la artista, algunos de sus colegas le escribieron:
“impresionante”, escribió Yuri. “¡qué belleza! ¡no puedo más! Quiero ir”, le comentó Dalilah Polanco.
Pero, abundaron las opiniones negativas que rechazaron que las personas invadan este tipo de hábitats para este tipo de primates.
“Son bellos, pero siempre el ser humano molestando a los animales”, “déjenlos en paz en su hábitat, no invadan su espacio y su casa”, “cuando accidentes suceden porque los ‘pensantes humanos’ se entrometen en el hogar de ellos y ante un ataque debido al estrés ¿quién perdería más? ¿y quién sería el responsable de ello? Qué lastima”, “No estés dándoles ideas a la gente de ir a molestarlos, ni tú deberías ir, déjalos en paz. Lo que para ti implica diversión, para ellos implica perder la vida y extinción”, “pobres animalitos invaden su hábitat, es obvio que reaccione así, lo malo es que si llega agredir a alguien al rato hasta lo sacrifican”, fueron algunos de los comentarios.