NotiChilango
CDMX

Sheinbaum suma apoyo de más de 10 mil académicos rumbo a elecciones de 2024

Este día, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un importante encuentro con académicas y académicos en la Ciudad de México.

De cara al proceso interno de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo se reunión con académicas y académicos en la Ciudad de México. Durante el evento, los asistentes le refrendaron su apoyo a la doctora rumbo a las elecciones de 2024.

Sheinbaum suma apoyo

En más de una ocasión, Sheinbaum ha resaltado que gracias a la Cuarta Transformación el derecho a la educación es una realidad. Así que, en la reunión de esta tarde, resaltó este logro del presidente López Obrador.

“La Cuarta Transformación no solamente está marcando la democracia, la libertad, la transformación, sino que está haciendo realidad el derecho a la educación y pensar en nuestros jóvenes de manera incluyente. Se acabaron los rechazados, le damos espacio a la inclusión, le damos espacio a los derechos”.

Sheinbaum suma apoyo hacia 2024

Académicos respaldan a Sheinbaum rumbo a 2024

En la reunión de este martes 22 de agosto, la Red de Educación Media Superior integrada por más de 10 mil académicos, investigadores y científicos hicieron público su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Académicos respaldan a Sheinbaum rumbo a 2024

Asimismo, señalaron que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es la persona ideal para convertirse en coordinadora de la Defensa de la Transformación.

Dijeron que tiene el perfil para darle continuidad al proyecto de nación. En este sentido, Yolanda Estrada Martínez, académica e investigadora del CETIS 54, señaló:

“Las comunidades educativas estamos expectantes porque sabemos el valor que tiene la educación para usted y la importancia que le dio durante su gestión como jefa de Gobierno”.

Sheinbaum rumbo a 2024

“La educación es el centro de la transformación”

Por su parte, Sheinbaum Pardo resaltó que como jefa de Gobierno logró que más de 80 mil personas tuvieran la oportunidad de estudiar. Y que todo esto se logró gracias a la creación de dos nuevas universidades públicas: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

"La educación es el centro de la transformación"

También habló sobre la implementación del programa de educación a distancia en los 294 PILARES de la capital.

“Para mí la educación es el centro de la transformación y hay que continuar con los esfuerzos actuales, los esfuerzos de la Nueva Escuela Mexicana, los esfuerzos de evitar que deserten los estudiantes de educación media-superior, a través de las becas, las universidades Benito Juárez y seguir construyendo más universidades”.

Claudia Shienbaum

A pesar de todos estos logros, la morenista dijo que todavía se debe seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación a lo largo y ancho de la república mexicana. Finalmente, consideró que ningún joven con ganas de estudiar debe llamarse ‘rechazado’.

“Decirle a un joven rechazado es condenarlo a estar fuera de la sociedad, a que no tiene oportunidad de estudiar, es condenarlo a que se le cerraron todos los espacios para desarrollarse”.

Noticias relacionadas

VIDEOS Reportan incendio de fábrica en la López Portillo Edomex – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEOS La lucha cotidiana de los usuarios por un asiento en Metro de CDMX – Chilangadas

Soy Chilango

reducen la ayuda al consumo del combustible – Chilangadas

Soy Chilango