
Ciudad de México
El cantante juvenil Marco Polo fue torturado y golpeado junto con su familia durante un asalto a su casa en la zona de Iztacalco de la Ciudad de México, el pasado 31 de Mayo.
Según información policiaca, cerca de doce delincuentes irrumpieron en su domicilio cuando huían de haber robado las limosnas de las alcancías de una iglesia, pero como era muy poco dinero decidieron robar el domicilio que estaba junto a la parroquia.
“Nos amagaron, mi mamá estaba saliéndose de bañar, ambos curiosamente estábamos desnudos, fue una cuestión muy humillante, muy vergonzosa, la cual es difícil de platicar”, señaló el interprete.
“Se robaron todo, voltearon la casa de pies y cabeza, realmente no se tentaron el corazón para torturarnos y lastimarnos para que les dijéramos donde guardábamos nuestras joyas”, denunció.
Los asaltantes huían de la iglesia San Luis Gonzaga donde también amagaron a los trabajadores y al padre de la parroquia, como era muy poco el dinero que había en las alcancías de las limosnas, decidieron meterse a la casa de a lado.
“Nos amarran y se llevan todo el dinero que había dentro de la parroquia, las alcancías están violadas totalmente, fuimos golpeados y los tipos estos tenían un acento como tipo colombianos” señaló un empleado de la iglesia.
Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de los sujetos que participó en los dos asaltos, tanto de la iglesia como de la casa.
El detenido es Alberto “N”, de aproximadamente 40 años de edad, quien fue capturado cuando intentó cobrar un cheque en un banco de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, que le robaron a la familia del cantante Marco Polo.
El sujeto buscaba retirar 45 mil pesos, pero, personal del banco le aviso a los familiares del compositor quienes pidieron apoyo a la policía para que fuera detenido.
Por su parte, el cantante Marco Polo aprovechó la entrevista para pedirle a los delincuentes le regresen su material discográfico de varios años de trabajo y esfuerzo.
“En dos semanas iba a salir el contenido publicitario de mi música para medios, para streaming para youtube, todo estaba en discos duros que estaban en maletas junto con cámaras» , detalló el joven.
“No sean gachos y regrésenme ese material, es mi vida, son mis sueños, déjenlo en algún lado y yo lo recojo”, pidió.
Trascendió que la Fiscalía de Justicia Capitalina realizar las investigaciones de los robos, para atrapar al resto de la banda integrada por colombianos y mexicanos dedicados al robo de casas en la zona sur y oriente del Valle de México.
Con información de El Universal