
Ciudad de México
El Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN) del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), invita a madres y padres de familia que tienen hijas o hijos inscritos en escuelas públicas de la Capital, a realizar el registro o actualización de datos del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, cuyo plazo termina este 31 de mayo.
Según el organismo, las y los tutores que no concluyan el trámite el día de mañana, todavía recibirán el último apoyo mensual del ciclo escolar 2022-2023, correspondiente al mes de junio; pero, quedarán exentos de recibir el apoyo mensual de “Uniformes y Útiles Escolares” que se otorga durante agosto, podrán recibirlo a partir de septiembre, una vez que vuelvan a darse de alta en el registro.
La beca está garantizada para todos los niños y niñas, incluso después de que venza el plazo. Para ello, las personas deberán registrar a sus hijos como nuevos beneficiarios en el próximo ciclo escolar 2023-2024 y recibirán su apoyo mensual a partir de septiembre, así como el apoyo a útiles y uniformes escolares gratuitos.
Para llevar a cabo el trámite de registro o actualización, los interesados deben ingresar a la página registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y tener a la mano su Cuenta Llave, CURP del menor, una identificación oficial vigente digitalizada y un comprobante de domicilio digitalizado, no mayor a tres meses de antigüedad.
Las Reglas de Operación del programa indican que aquellos estudiantes beneficiados durante el ciclo escolar 2021-2022, que recibieron depósito en junio del año pasado, aún podrán cobrar hasta junio de 2023, en caso de que la Autoridad Educativa Federal (AEF) los reporte como activos en alguna escuela pública de educación básica en la Ciudad de México. Estos requisitos serán tomados en cuenta en el padrón de continuidad del programa (septiembre-diciembre de 2023).
Además, los beneficiarios de continuidad tendrán acceso al pago del programa “Uniformes y Útiles Escolares” en el mes de agosto y al de “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, correspondiente al 1 de septiembre del presente año.
Por último, la FIBIEN recuerda que, con el incremento reciente del 20 por ciento, los montos de “Mi Beca para Empezar” para el ciclo escolar 2023-2024 serán de 600 pesos para preescolar y CAM de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral; y de 650 pesos para los niveles primaria y secundaria.
Y en lo que se refiere al programa “Uniformes y Útiles Escolares”, el apoyo es de 870 pesos para preescolar y CAM de nivel preescolar; 1,000 pesos para primaria y CAM de nivel primaria y 1,050 pesos para secundaria y CAM de nivel secundaria y laboral hasta los 22 años.
Con información de El Heraldo de México