Ciudad de México
Gracias a la tecnología, los avances de la inteligencia artificial están llegando a reemplazar algunas funciones humanas, lo que pone en riesgo de desaparecer algunos empleos.
De acuerdo a un estudio realizado por especialistas del departamento de informática y ciencias del Instituto de Tecnología de Rochester, ya hay una fecha para que el desempleo sea una realidad.
También, en el estudio realizado por el Foro Económico Mundial ‘El futuro de los empleos 2020′ se habló de la velocidad con la que se está automatizado el trabajo, por lo que muchos de los especialistas no estaban preparados.
Se prevé que para el 2025, al menos 85 millones de puestos de trabajo, en particular en medianas y grandes empresas, serán reemplazados por los softwares de inteligencia artificial.
Según el informe, los empleos que pueden desaparecer son básicamente los que podrían ayudar a las personas a aprender, así como a realizar diseños más automatizados y programarse para ser personalizados.
Principalmente, 5 empleos son los que pueden desaparecer con la Inteligencia Artificial.
- Educación
- Periodismo
- Diseño gráfico
- Finanzas
- Ingeniería en software
Aunque la proyección indica un par de años posteriores, aún se debe de lograr que la inteligencia artificial pueda crear vínculos para que, de esta manera, se pueda reemplazar a los empleados.