
Ciudad de México
El director ejecutivo de una empresa en India recibió un sin fin de críticas al anunciar que decidió reemplazar al 90% de sus empleados de servicio al cliente por un chatbot de inteligencia artificial (IA).
Esta medida provocó críticas al directivo; no obstante, Suumit Shah, fundador de la empresa Dukaan, afirmó en su cuenta de Twitter que el chatbot mejoró drásticamente el trato con los clientes y redujo el tiempo de consultas.
Ante este noticia, usuarios de la red criticaron al empresario ya que no ven con buenos ojos que esta tecnología comience a reemplazar las actividades humanas en el campo laboral cada vez más complicado.
Quienes más han manifestado su preocupación sobre la posibilidad de que la inteligencia artificial los deje sin empleo, por supuesto, se encuentran en el área de servicios.
A través de una serie de tuits, el directivo explicó que la decisión de despedir a los trabajadores para reemplazarlos por inteligencia artificial fue difícil, pero recalcó que fue necesaria.
Debido a la situación económica, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en ‘unicornios’, y nosotros también”.
Además de todo, se habían detectado problemas en el área de atención a clientes y representaba un problema para la empresa durante mucho tiempo, por lo que este cambio fue una oportunidad para mejorar, señaló Suumit Shah.
Detalló también, que la empresa estuvo al tanto de la creación del bot y aseguró que ha dado resultados rápidos y precisos.
«En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano. Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad.”