
Ciudad de México
Este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Martí Batres Guadarrama, entregó las obras de rehabilitación y reconstrucción de la Escuela Primaria Manuel Ruiz Rodríguez, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El mandartario señaló que con la entrega, el objetivo es garantizar que los estudiantes de la Ciudad de México accedan a una educación pública de calidad en instalaciones seguras.
“Hoy simbólicamente se hace la entrega de las obras que se realizaron para reconstruir y rehabilitar esta escuela ´Manuel Ruiz Rodríguez´, que sufrió daños tremendos con los temblores del 2017”, expreso Batres Guadarrama.
Además, destacó que el principio que debe privar es que para la educación pública debe de haber la mayor calidad, y los edificios y los inmuebles también tienen que ser de la mayor calidad.
Además, el jefe de gobierno recorrió las instalaciones del plantel rehabilitado, en el que se invirtieron 38 millones de pesos para llevar a cabo diversas obras y mejoras: demolición y construcción de un edificio con 10 aulas; rehabilitación de un edificio, una cancha de fútbol y lonaria.
En la escuela se llevó a cabo, la colocación de luminarias, pisos de cerámica, cancelería, puertas, más de 2 mil metros cuadrados de pintura y 520 de impermeabilizante, 65 muebles sanitarios y una barda perimetral.
Con información de @martibatres y de Quadratin