
Ciudad de México
ELa madrufgada de este viernes, el conductor de un automóvil particular, terminó muerto tras impactarse contra la parte trasera de un taxi de la Ciudad de México (CDMX), en el perímetro de la colonia Prado Churubusco, en la alcaldía Coyoacán. El vehículo quedó totalmente destrozado.
Información preliminar indica que ambos vehículos circulaban sobre carriles centrales de avenida Río Churubusco, con rumbo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y a la altura de la calle Osa mayor, fue donde ocurrió el terrible percance.
La versión de testigos señala que el hombre tras el volante del auto marca Chevrolet tipo Sonic en color rojo, quien aparentemente se desplazaba a exceso de velocidad aprovechando el escaso tránsito, chocó de lleno contra la parte trasera del Nissan tipo Tsuru de alquiler.
Tras el impacto, ambas unidades dieron varios giros y terminaron detenidas en sentido contrario, quedando regado aceite y combustible sobre el asfalto. El taxi mostraba la cajuela visiblemente dañada. Mientras que el otro auto involucrado, quedó con el frente totalmente destruido.
El conductor del auto paticular, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, permaneció en el asiento del copiloto. Al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues su muerte fue casi instantánea, pese a que las bolsas de aire se activaron.
Alrededor de las 4:00 horas de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, se presentaron al lugar y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia. De inmediato se realizó un cierre de dicha vialidad, para evitar percances posteriores.
Por su parte, paramédicos pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), encargados de atender el reporte, intentaron reanimar sin éxito al conductor que presentaba lesiones diversas. Únicamente pudieron certificar el deceso. Se desconoce si hubo otras personas lesionadas que requieran traslado hospitalario.
Dos horas después, empleados del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver de quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
Finalmente, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, se encargaron de retirar ambos vehículos del lugar y de remover los fluidos provenientes de ambos motores para evitar riesgos a quienes transitarían por dicho tramo, antes de reabrir la circulación.
Con información de la Prensa