Ciudad de México
El concierto que dieron de música regional los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino, no fuera transmitido en su totalidad por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR)
Muchos televidentes se mostraron extrañados ante la falta de transmisión del evento ocurrido en la Zócalo, que iniciará a las 21:00 horas con la canción de “El jefe de jefes”, el cual año con año se comparte en su totalidad.
En los canales de televisión como el 11, 22 y 14, que compartieron la transmisión del Estado, presentaron fallas de comunicación.
Pero, tras restablecer la señal, en la emisión oficial hubo mesas de análisis, reportajes sobre autores como Teodoro Bello, entre otros contenidos, dejando de lado lo que ocurría previo a la ceremonia del Grito.
Esta omisión del concierto de los Tigres del Norte, molestó a los televidentes, quienes a través de redes sociales mostraron su descontento por no poder ver a su agrupación favorita.
Sin embargo, en su conferencia mañanera del 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el tema relacionado a los derechos de transmisión era más complejo que el evento en sí.
Comentó que todo se trató por la división de gastos entre el Gobierno federal y de la Ciudad de México, así como la contribución de la misma agrupación.
“Nos dividimos los gastos el gobierno de la ciudad y el Gobierno federal, y ellos (Los Tigres del Norte) aportaron, creo que contribuyeron con media hora más, y también cedieron derechos, y se les agradece, y se agradece a las empresas productoras”, dijo el presidente.
El mandatario adelantó incluso, que aunque Televisa tendría una cobertura del evento, no podría transmitir todo el concierto.
Aunque, el mandatario pidió que los mexicanos sintonizaran la Ceremonia del Grito de Independencia, pues, terminando vendría lo mejor, las canciones que él había solicitado a la agrupación.
Con información de Reporte Índigo