Ciudad de México
En redes sociales se dio a conocer que unos turistas que visitaron la playa ‘La Entrega’, en Huatulco, Oaxaca, pagaron 480 pesos mexicanos por tomarse dos cervezas. Aunque en realidad, les cobraron 300 por usar la mesa, mientras que el costo de las bebidas solo fue de 40 por cada una.
El hecho provocó la indignación de los internautas y realizaron comentarios al respecto. Por lo que las autoridades municipales y colaboradores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encargaron de retirar sillas, mesas y hasta camastros que pertenecen a restaurantes de la zona, situación que confirmaron en un comunicado.
“La playa Entrega ya está despejada de sombrillas, mesas, sillas y camastros. Vengan todos, está más bonita que nunca”.
Algunos internautas opinaron que lo que hizo el restaurante no es ilícito. Incluso uno tachó de gandalla a quien se tomó la cervezas pero no consumió ningún alimento.
«Personaje que visitó Huatulco. Pero quiso ser gandalla de ocupar una mesa en zona de restaurante y no consumir alimentos, sólo dos cervezas y en temporada alta .Todo visitante a las playas sabe que hacer uso del mobiliario sin consumir alimentos tiene un costo por renta», «Qué hueva de persona, vas a una playa, te dan el equipo y ¿quieres solo consumir dos chelas? O sea, te denominas turismo con dos chelas. Te recuerdo, esas mesas, camastros, sombrillas, las ponen los empleados y se debe rentar o consumir, no toman sol por gusto», comentaron internautas.