Ciudad de México
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, retuviron un tráiler con cervezas “clonadas” de la marca “Corona”, en el municipio de Juchitán.
Según los reportes informativos, la acción se dio en la zona del Istmo de Tehuantepec y durante el operativo, se detuvo al conductor de la unidad, quien no pudo acreditar la procedencia legal de la carga.
“Al acercarse para solicitar una revisión a la unidad, una persona de sexo masculino identificada como J. A. P. V ofreció dinero en efectivo a los agentes para que se desistieran en su intención de revisar la unidad”, informó el organismo autónomo.
En su comunicado, la FGE indicó que este tractocamión estaba escondido tras unos arbustos en Juchitán de Zaragoza y al realizar una inspección, los agentes encontraron un cargamento de charolas de cerveza Modelo pirata escondido detrás de bultos de azúcar.
La Fiscalía aseguró que un equipo de peritos realizaría el análisis científico, para determinar si existen alteraciones en la cerveza y de paso conocer la composición química de la asegurada.
Con información de El Diario de México