Ciudad de México
A través de redes sociales se ha popularizado la comparación de hombres y mujeres con objetos como prendas de vestir y cosméticos
Si bien existen varias versiones respecto al origen de la tendencia que comenzó a tomar fuerza en redes sociales durante los últimos días, todas concuerdan en que consiste en comparar a hombres y mujeres con objetos como prendas de vestir y cosméticos, respectivamente
Mientras que algunas usuarias comparan el actuar de sus parejas con rimels, cosmético para pintar las pestañas, otras lo usan como una suerte de albur.
En el primer caso, de acuerdo a mujeres en TikTok, Facebook y Twitter, usan el rímel como una figura retórica para referirse a cuando su pareja comienza a alejarse, ser indiferente o mostrar menos interés en la relación.
Por el contrario, la forma y el cepillo del rímel también han provocado conversaciones que apelan al albur y al doble sentido entre usuarios de redes sociales.
En tanto, mientras algunos hombres dijeron no entender de qué se trataba la tendencia del rímel, comenzó a generarse una especie de respuesta por parte del género masculino en el que se hace uso de una gorra como figura retórica.
Como el caso del rímel, en la prenda de vestir también se implementó para dar referencias sentimentales y emocionales.