
Ciudad de México
Actualmente, marcas tiendas o negocios buscan a los influencers para que en sus historias den a conocer su producto por medio de sus redes sociales, sin embargo, en ésta ocasión, una tiktoker compartió la existencia de un lugar de Tlaxcala, pero no terminó bien la mención.
A través de sus cuenta (tonatzi.sg) de Tiktok, la influencer compartió un video en el que el pasado 9 de junio de 2023 recomendó un lugar llamado «Jenny Mezcal» ubicado en Tlaxcala, sin imaginar lo que sucedería.
Tonantzi es una tiktoker que dedica su contenido a promocionar y recomendar lugares y establecimientos en distintas partes del país.
En la grabación, se ve a la influencer entra con una amiga a una barbería en el centro de Tlaxcala, pero, al mover el librero resulta que es una puerta secreta hacia otro lugar; una vez dentro, se aprecia un negocio ambientado que ofrece sus servicios como bar.
Tal fue el éxito del video del lugar nuevo del que muchos tlaxcaltecas y turistas no sabían que existía. Incluso, las autoridades de Tlaxcala no tenían idea de que había un bar operando ahí, por lo que días después de la difusión del video, procedieron a suspenderlo, pues el lugar no cumplía con las normas de Protección Civil ya que no cuenta con salida de emergencia, y la única vía de entrada y salida es la que está oculta detrás del librero.
Incluso, señalaron que ni la barbería ni el bar contaban con la licencia de funcionamiento, y tampoco con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Para los usuarios, el suceso les resultó gracioso.
«jajaja era clandestino y ya lo clausuraron, nos corrieron ayer», «Jajaja vine aquí después ver que lo clausuraron», «tu ya conocías?? la poli no, pero ya conozco gracias… clausurado», «No lo conocía ni tampoco Protección Civil ni el Gobierno de Tlaxcala», «Tlaxcala en sí es un lugar secreto de Puebla», «Todo Tlaxcala se considera secreto», «Amigos disculpen mi ignorancia, ¿que es tlaxcala?», «iré a nose dónde a buscar a no sé quién para que me diga nose que», comentaron algunos usuarios.