
Ciudad de México
Dice por ahí un dicho «a grandes problemas, grandes remedios», y un hombre lo puso en práctica al arrancar el medidor de la luz de su vecino, quien ya lo tenía hasta el gorro con su música a todo volumen.
El video en el que se muestra a un hombre arrancando el de luz de su vecino como medida para ya no escuchar la música que su vecino escucha a todo volumen, fue difundido en redes sociales, esta acción ha generado controversia en los internautas.
En las imágenes compartidas, se ve al sujeto grabar la casa de su vecino, de donde la música de reguetón se escucha se escucha a un volumen muy alto. Es por eso, que el hombre, harto ya de esta situación, decidido, arranca el medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“¡A la ver… la música!”, mientras quita el medidor.
Y, precisamente en el momento en que es arrancado el objeto, la música deja de escucharse, por lo que el hombre se retira del lugar.
Es importante señalar que, de acuerdo con el Artículo 254, del Código Penal, el hecho de arrancar o alterar equipo de energía eléctrica del servicio público, como los medidores de luz, es considerado como una acción ilegal que afecta a la nación, por lo cual hay una pena de tres a diez años de prisión y de 200 a mil días de multa.