
Ciudad de México
«Se los juro que es un don, pero es mi maldición», dice una mujer al revelar haber comprado una maleta de la prestigiosa marca de moda Louis Vuitton por la cantidad de apenas 500 pesos mexicanos, y terminó por subastarla por un precio de 50 mil.
A través de su cuenta (estefychescia) de Tiktok, la usuaria Estefy Chescia compartió un video en el que cuenta que es una «compradora compulsiva» pero son compras «inteligentes», por lo que ha subastado varios productos.
«Yo siempre voy a estar comprando y subastando», expresa.
En su narración, cuenta que entró al Marketplace de una red social —aparentemente, Facebook— y puso la ubicación en Ciudad Madero, Tamaulipas, para comenzar a buscar marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel o Gucci.
En su búsqueda, halló una maleta vintage que, decía en la publicación, era de la marca Louis Vuitton, presuntamente original.
«Suena muy bueno para ser verdad, pero en ocasiones, las personas rematan cosas o les traen malos recuerdos o etc., y ya lo quieren sacar y lo dan muy barato», explica.
El joven que la vendía aseguraba que la maleta era de su madre, tenía muchos años con ella pero que, luego de que ella falleció, decidió vender la bolsa que había sido adquirida en París, según cuenta la influencer; por lo que decidió arriesgarse y comprar la maleta, sólo que le quedaba la duda aún de si se trataba de un producto original, por lo que le pidió que creara una cuenta de MercadoLibre para que, en caso de que no lo fuera, devolverla sin problemas.
Comenta quedos días después, le llegó la maleta, la cual mandó a autentificar por 500 pesos más.
«Sí era original, la verdad es que yo estaba súper emocionada», expresa mientras muestra el certificado de autenticidad que le dieron junto con la maleta.
Aclara que dichas maletas pueden costar hasta 100 mil pesos mexicanos; sin embargo, ésta la pudo vender fácilmente por 50 mil, debido a que tenía algunos detalles de uso.