Ciudad de México
Luego de que Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunciara su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, vio con buenos ojos el anuncio y dejó abierta la posibilidad a que cumpla con ese objetivo si se lo permite la ley.
«¿Por qué no? Es militante de Morena Cuauhtémoc Blanco. De hecho, es incluso consejero nacional, vamos a ver», dijo Mario Delgado al ser cuestionado sobre el anuncio de Blanco.
Manuel Feregrino, conductor del espacio radifonico a donde fue invitado Mario Delgado, le recordó que en 2015, cuando el exfutbolista Blanco Bravo buscaba la alcaldía de Cuernavaca con el extinto Partido Alternativa Social Demócrata, tuvo problemas para comprobar su residencia en la capital de Morelos, lo que desató cuestionamientos sobre la legalidad de su triunfo, aunque esto le sirvió para que a la postre se postulara por el gobierno del estado ahora con el Partido Encuentro Social, aliado de Morena en 2018, mismo con el que logro la victoria.
Pero, Delgado Carrillo no abundó en el asunto e insistió que si la ley permite esta nominación, se le dará el mismo espacio que a los otros aspirantes que busquen participar en el proceso interno para definir la candidatura de quien quiera ser titular del Ejecutivo citadino.
«No sé si se lo permita la ley. Mira, le gusta la CDMX porque aquí juega el América. No he hablado con él, pero vamos a ver», agreó el presidente nacional de Morena.
Cabe selñalar que, la autollamada Cuatroté tendría para la Jefatura de Gobierno a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; a Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno y hasta el propio Delgado Carrillo.
Sin embargo, Blanco Bravo se mostró tranquilo con el proyecto, asegurando que de no concretarse, buscará un regreso eventual al futbol, concretamente con el Club América o bien, con la Selección Mexicana.
Con información de El Diario de México