Ciudad de México
Un sujeto fue detenido in fraganti tras extorsionar a comerciantes en la Avenida Hidalgo, colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla, justo después de que había exigido el “cobro de piso” a una mujer.
Según los reportes informativos, desde afuera de su negocio, la víctima solicitó auxilio a una patrulla que realizaba rondines en la zona, y tras hablar con los uniformados, señaló de manera inmediata a una persona de chamarra negra, quien huía del lugar, por lo que los policías emprendieron una persecución y posterior detención.
El sujeto, identificado como Rogelio «N», de 21 años de edad, pertenece a una organización dedicada al «cobro de piso», cuyos elementos, según el gobierno local, ya están detenidos y sujetos a proceso penal.
Asegurado por los policías municipales, al presunto delincuente,se le realizó una inspección a su persona, hallándose entre su ropa un arma blanca y dinero en efectivo, el cual coincidió con el mismo monto que la víctima reconoció haber entregado.
Es importante destacar que horas antes, también había recibido un depósito bancario como parte de una extorsión que realizó. De esta manera, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, por el delito de extorsión y lo que resulte.
Con información de la Prensa