NotiChilango
NoticiasViral

VIDEO Estudiante se come plátano expuesto en un museo – Chilangadas

Ciudad de México

Maurizio Cattelan, es un artista contemporáneo italiano quien acostumbra que sus obras de arte provoquen hambre. En esta ocasión, ocurrió en el Museo de Arte Leeum de Seúl, donde tenía expuesto un plátano pegado a la pared, el cual terminó en el estómago de uno de los visitantes, momento que fue captado en video.

Según información difundida por la cadena coreana KBS y BBC News, el “ladrón” resultó ser un estudiante de arte, identificado como Noh Huyn-soo, quien al observar el plátano decidió arrancarlo y con calma se lo comió, a pesar de los gritos de advertencia de las personas presentes en el lugar. “¡Oiga! ¡Disculpe!”, le gritan, pero él no hace caso y sigue comiendo.

“Comediante”, nombre de la obra, forma parte de la exposición “NOSOROS”, de Maurizio Cattelan.

Al ser cuestionado el joven por qué se había comido el plátano, respondió que “tenía hambre” porque no había desayunado.

Tras haberlo comido, el estudiante colocó la cáscara con lo que quedaba de plátano pegado en la pared.

Ante la insistencia de los medios locales sobre su acción, el joven señaló que desde su punto de vista, las obras de Cattelan son una “rebelión contra cierta autoridad”, y alegó que “dañar una obra de arte también podría verse como una obra de arte. Pensé que sería interesante… ¿No está pegado allí para comerlo?”.

Al ser informado del incidente, Cattelan dijo: “No hay problema”. No se presentará reclamo por daños y perjuicios; por lo que el estudiante no fue detenido.

Finalmente, el plátano solo fue reemplazado y, se sabe que cada cierto tiempo, se reemplaza la obra con una nueva, para que no se madure.

Pero, al parecer, este es uno de los menores problemas, desde 2022, la obra de Cattelan está envuelta en una batalla legal por el tema de derechos de autor. Joe Morford, artista de Glendale, California, acusó al italiano de plagio, señalando que en el año 2000 él presentó “Banana & Orange”, una obra que consiste en un plátano y una naranja pegadas con cinta adhesiva sobre fondos verdes pintados en una pared.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen al presunto homicida de Yolotzin Guadalupe López Ayala, desaparecida en GAM – Chilangadas

Soy Chilango

Anuncian el cierre de las estaciones Auditorio y Zócalo-Tenochtitlan en CDMX – Chilangadas

Soy Chilango

‘Aquí no se puede’ policía regaña a Mariazel por no vestir adecuadamente en playa de Qatar – Chilangadas

Soy Chilango