
Ciudad de México
5 jóvenes de manera irresponsable abordaron durante 3 estaciones, la cabina de un tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), todo ello mientras grababan material para una cuenta de Tik tok.
Según los reportes informativos, al llegar el convoy a la estación Niños Héroes fueron detenidos por un policía que se percató de la situación los obligó a bajar del medio de transporte, y les explicó que el delito que cometían tenía como consecuencia remitirlos al Juzgado Cívico y la multa ascendía a mil 800 pesos por persona. Ante dicha explicación, los jóvenes procedieron a juntar dinero y le dicen al uniformado, «tire paro, poli».
El policía les dice: «y ¿cómo te voy a tirar paro?», por lo que los jóvenes buscaron un lugar para entregarle 500 pesos que lograron juntar al uniformado quien a pesar del pago los sacó del Metro en la estación Niños Héroes, por lo que los chicos terminaron su viaje caminado por las calles del primer cuadro de la Ciudad de México.
En las imágenes del clip, publicado pro el usuario @olin_gotay, se observar a los adolescentes dentro del área en la que opera el chofer, así como el momento en el que la unidad avanza.
Además, se ve a uno de ellos asomando ligeramente la cabeza por la puerta mientras el Metro transita por uno de los túneles y gritar: “¡Súbale, hay lugares!”, y así a lo largo de cuatro estaciones.
Tras el grán número de vistas de internautas que ha tenido el clip, el caso ya llegó al Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se informó que ya fue iniciada una carpeta de investigación para dar con el elemento de la Policía Bancaria e Industrial que aceptó el soborno.
Con información de la Prensa y Foro TV