
Ciudad de México
En un momento del clip, se pudo ver que había adultos en la secundaria, quienes pudieron ser maestros o directivos, y no hicieron nada para detener la conducta de los bailarines.
Tras la difusión del clip, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) presentó una queja contra la secundaria y la Secretaría de Educación Pública, por presunta violación de los derechos de integridad y seguridad física de los adolescentes de la institución.
Así como al derecho a la buena administración, en la vertiente del deber de cuidado (obrar como buen padre de familia), interés superior, ausencia de supervisión y buenas prácticas.
En respuesta, la Secretaría de educación del Estado de Michoacán indicó que iniciaron una investigación por parte del área jurídica del nivel de Secundarias para deslindar responsabilidades sobre la presencia de strippers en la secundaria.
Señalaron que quienes resulten responsables serán acreedores a diferentes sanciones, desde una amonestación hasta la destitución del cargo, dependiendo del grado de responsabilidad.