
Ciudad de México
Luego que una familia le prometió un terreno y pagarle miseros 800 pesos, un sujeto asesinó a su abuelita en el Estado de Oaxaca y lo detuvieron en un hotel de Ecatepec, Estao de México.
El asesino, identificado como Rolando “N”, de 30 años de edad, se dio a la fuga y para evadir la acción de la justicia se escondió en territorio del estado de México, donde elementos de la policía de investigación del estado de Oaxaca lo ubicaron y en coordinación con policías de investigación mexiquense lo detuvieron cuando se escondía en un hotel de paso, al parecer en el municipio de Ecatepec.
Información policiaca indica que que los hechos que costaron la vida de quien fue identificada como Doña Lucila “N”, de 73 años de edad, una mujer mixteca, se registraron en días pasados al interior de su domicilio, ubicado en el poblado de Santiago Ihuitlán, en el estado de Oaxaca.
Tras ser cuestionado por policías de investigación mexiquense, el sicario dijo a los sabuesos investigadores que había matado a su abuela, debido a que sus familiares se lo propusieron y le prometieron regalarle un terreno y 800 pesos.
Agregó que aceptó tal proposición, llevado por la ambición sin importarle que se trataba de su propia abuela, a quien le quitó la vida a golpes.
Además, detalló, para evadir la acción de la justicia y esperar a que el problema “se enfriara”, se dio a la fuga rumbo al Estado de México y permaneció escondido en un hotel de paso hasta donde llegaron policías de investigación para detenerlo.
El sujeto fue trasladado a un penal de Oaxaca, donde un quedó a disposición de un Juez de control, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por la presunta responsabilidad en el asesinato de su abuela.
Con información de la Prensa