Ciudad de México
Vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, bloquean la autopista México-Pachuca para exigir que detengan a los responsables de apuñalar a un hombre llamado Francisco Velázquez, lo cual ocurrió el pasado 18 de junio. El cierre es justo después del paradero de Indios Verdes y ya se registra intensa carga vehicular hacia el municipio de Ecatepec, ya que los inconformes solo dejaron un carril abierto.
Reportes informativos señalan que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para tratar de retirar el bloqueo, sin embargo, los vecinos se rehusaron y eso derivó en una confrontación con los uniformados, quienes tuvieron que replegarlos hacia la orilla de la autopista, hacia las puertas que dividen la vialidad con la colonia en cuestión.
Según las autoridades, los automovilistas podrían evitar la zona y utilizar estas vías alternas:
- Avenida Gran Canal de Desagüe
- Centenario
- Avenida de Las Torres
- Avenida Ingeniero Eduardo Molina
Cabe destacar que los afectados por el bloqueo ya estaban desviándose hacia Avenida de Las Torres, que forma parte de la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, luego de que los manifestantes fueran replegados por los policías, decidieron mover su protesta hacia esta vialidad, por lo que la carga vehicular ahora se encuentra de ese lado, además de la que ya se presentaba sobre la autopista México-Pachuca.
Por su parte Ruth, la hija de Francisco Velázquez, dijo que el pasado domingo 18 de junio, un grupo de hombres intentó a asaltar a su padre, quien es taxista, y le propinaron 16 puñaladas. El ataque le dejó severas lesiones por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General de La Villa, donde lo intervinieron quirúrgicamente ese mismo día y desde entonces se encuentra internado ahí, explicó la joven.
Sin embargo, este jueves decidieron salir con troncos y piedras para cerrar intermitentemente la autopista México-Pachuca -con dirección al Estado de México- para pedir a las autoridades que detengan a los responsables de lo que la familia califica como un intento de asesinato en contra del señor Francisco.
Con información de el Heraldo de México