Ciudad de México
Marti Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la reapertura de cinco nuevas estaciones (Culhuacán- Periférico Oriente) de la línea dorada ubicada en el tramo elevado y reiteró el compromiso de que antes de finalizar el año estará operando en su totalidad hasta Tláhuac, la línea 12 del Metro.
Desde las 8:40 horas, de este sábado, las cinco estaciones del tramo elevado reabrieron al público, la línea 12 opera del tramo de Mixcoac a Periférico Oriente (14 de 20 estaciones) y movilizará a cerca de 200 mil personas diariamente.
“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del Metro para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa, esta es la región donde viven las personas de más bajos recursos. Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Perfierico Oriente, a las 9 estaciones que ya estaban en funcionamiento se agregan cinco estaciones más l”, indicó Batres Guadarrama..
“Nos resta un tramo más de 6 estaciones este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionado”, agregó.
Además, Martí Batres informó que se obtuvo el dictamen de seguridad estructural y se registró y la constancia de seguridad estructural una vez que se realizaron las pruebas”.
En su turno, en el acto de reapertura, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón aseguró que está “garantizada la seguridad en los traslados”.
Dijo que el nuevo tramo está operando 18 trenes, y que el tiempo de traslado de Mixcoac a Periférico Oriente es de cerca de 35 minutos.
Con información de @GobCDMX y de El Universal