Ciudad de México
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), lograron una sentencia de cuatro años y tres meses de cárcel, además del pago de una multa por 33 mil 607 pesos contra Ricardo «N», alias «El Charro», quien maltrató y quitó la vida a un cachorro en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Trascendió que la sentencia es la más alta por maltrato animal, conseguida por la dependencia hasta la fecha.
Este caso se dio a conocer en abril de 2021, cuando se viralizó en redes sociales un video en el que se le vio agrediendo a los animales, dentro de un domicilio ubicado en la calle Tatanacho, en la colonia Compositores Mexicanos, zona de Cuautepec.
Mariana Boy Tamborrell titular de la PAOT, confirmó la sentencia, lograda ayer miércoles 26 de julio, a través de su cuenta de Twitter.
«4 años y 3 meses + multa de 33 mil pesos para asesino de cachorros con un hacha en #GAM en 2021. La sentencia más alta por maltrato animal conseguida por @PAOTmx y @FiscaliaCDMX lograda el día de ayer. #NoMásMaltrato», escribió.
Además, en un comunicado, la funcionaria explicó que se trata del segundo caso en el que la PAOT logra una sentencia condenatoria por maltrato animal; la primera fue por un caso de hacinamiento de 27 perros en un domicilio en la colonia Peralvillo.
Con información de El Universal