NotiChilango
carneCDMXNoticias

¿Cómo saber si estoy comiendo carne de perro?; tips para identificarlo – Chilangadas


Ciudad de México

Si te has preguntado si en alguna ocasión comiste carne de perro en una taquería o restaurante, tranquilo, pues a continuación te dejaremos cómo diferenciar entre los diferentes tipos de este producto que se venden en los establecimientos culinarios.

En los últimos años se ha reportado un incremento en los casos de taqueros y restaurantes que con tal de ahorrarse unos cuántos pesos, optaban por vender en sus locales carne de perro tal y como pasó con los dos sujetos que detuvieron en Tultitlán, Estado de México.

Estos dos hombres fueron vinculados a proceso luego ser acusados de vender tacos de dudosa procedencia a las afueras de la estación del Metro Tacuba.

Ellos son Jorge “N” y Julio César “N”, a quienes se les acusó de vender su producto elaborado con carne de perro.

De ahí que a continuación te dejamos algunos tips para que puedas identificar la clase de carne que estás consumiendo o que estás a punto de comer.

Según la Asociación Coreana de Nutrición, el identificar la carne de res, cerdo y perro es muy fácil siempre y cuando se preste atención a las siguientes especificaciones.

Se tiene que tener en cuenta la textura grasosa, pegajosa, el fuerte olor de la carne y consistencia dura al momento de masticar.

  • La carne muy grasosa: Según los expertos, aunque la mayoría de las carnes suelen ser grasosas, la carne de perro se distingue por soltar una gran cantidad de grasa o aceite al momento de ser cocinada o preparada.
  • El fuerte olor de la carne: Otro de los puntos a considerar es que la carne de perro suele tener un olor muy fuerte y diferente al que suelen desprender los productos de res o cerdo.
  • La textura pegajosa: La carne de perro suele ser muy pegajosa, por lo cual antes de comerla podrías identificar si el alimento se pega de manera muy fácil a la tortilla, servilleta o papel de estraza.
  • La consistencia dura al comer: Por último, la carne de perro suele ser mucho más dura al momento masticar, por lo cual si estas comiendo producto de esta especie animal, te podrás dar cuenta enseguida por lo difícil que es morder las porciones de carne.

Recuerda que de contar con información o sospecha de que en algún establecimiento se venda este tipo de carne, puedes acudir a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para hacer tu denuncia.

Con información de ADN40

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

3 personas lesionadas deja volcadura de auto a un costado de la Plaza Comercial Torres Lindavista GAM – Chilangadas

Soy Chilango

Combi se impacta contra autobús en la Av. Insurgentes Norte; hay 11 lesionados – Chilangadas

Soy Chilango

Niño es detenido por abrir juguetes en tienda de Aurrera – Chilangadas

Soy Chilango