Ciudad de México
Joven aficionado a caminar, escuchar música y tocar la batería, luego de obtener un puntaje casi perfecto en el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), vecino de Ecatepec, fue reconocido con una beca económica para apoyar su formación académica.
Fernando Corona Cabrera, por medio de la Dirección de Educación y Cultura, del gobierno municipal, fue beneficiario del otorgamiento de un apoyo económico bimestral, por obtener 127 aciertos de las 128 preguntas que contiene la evaluación para el ingreso a la educación media superior.
La responsable de educación del ayuntamiento, Rocio Rivera Alcántara, dijo que entre los más de 282 mil aspirantes al bachillerato, Fernando Corona logró un puntaje casi perfecto que le permitió incorporarse a la planilla escolar de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Un solo error fue lo que separó a Fernando Corona de un puntaje perfecto en su examen de Comipems para acceder a la educación media superior; como era de esperarse, el joven de 15 años se quedó en su primera opción para cursar su bachillerato”, reconoció la funcionaria.
Por su parte, joven Fernando Corona agradeció, más allá del recurso económico que le otorga la administración municipal, el reconocimiento y las palabras de aliento para continuar con su formación académica, “no tiene nada que ver el lugar donde vivas, sólo tienes que hacer lo que tengas que hacer para conseguir lo que quieres”.
Con información de la Prensa