Ciudad de México
Marla Alexandra viajó de Brownsville, Texas, a la Ciudad de México a cumplir un sueño: ver la ceremonia del Grito de Independencia y celebrar de manera muy mexicana su fiesta de 15 años en el desfile militar.
«Quería ver el Grito y celebrar mis 15 también aquí. Fue muy bonito y la gente también”, comentó la joven, quien portaba un vestido de quinceañera color azul al mismo tiempo que observaba pasar la columna del Heroico Colegio Militar a un costado del Ángel de la Independencia.
Con una amplia sonrisa en el rostro y la felicidad de haber cumplido su sueño, la adolescente disfrutó junto a sus familiares de los festejos patrios.
«Me gustó bastante y estoy muy emocionada me gusto más el Grito y la emoción de la gente”, agregó su padre Jorge Medina.
La quinceañera decidió celebrar su fiesta aquí en una fecha muy importante para los mexicanos, visitó el Zócalo, el castillo de Chapultepec y presenció el desfile militar desde el Paseo de la Reforma.
Aunque sus abuelos son originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Celaya, Guanajuato, tanto la adolescente como sus padres nacieron en la ciudad de Brownsville, Texas, embargo, Marla lleva en el corazón ser mexicana.
«Vivimos en Estados Unidos, quería pasar el Grito con mi hija y lo gritamos con todo el corazón que viva México”, añadió Jorge Medina padre de Marlene.
Visiblemente emocionado, señaló que era la primera vez que visitaba la Ciudad de México y aseguró que volverá a visitarla: «Porque como México, jamás habrá dos”.
El padre de Marlene Afirmó,“definitivamente es algo que ella soñaba tener su vestido de 15 años pero venir era algo especial con el Ejército mexicano porque es lo más bonito, algo especial”. finalizó.