Ciudad de México
Un sismo de 6.9 azotó el sureste de Taiwán causando colapso en carreteras, edificios, puentes y estaciones; no se reportan víctimas mortales, solo lesionados.
Un sismo de magnitud 6.9 se sacudió el sureste de Taiwán este domingo. Provocó el colapso de varias carreteras y puentes, afectó las operaciones de trenes y metros.
El movimiento también se sintió a lo largo de las áreas costeras de las provincias de Fujian, Guangdong y Jiangsu y Shanghai.
Un sismo de magnitud 6.8 de Taiwán, provocando diversas afectaciones en edificios, viviendas, carreteras, puentes, trenes y metros.
Además, de acuerdo con la oficina metereológica, el movimiento provocó que un vagón de tren se descarrilara, una tienda se derrumbara y que cientos de personas quedaran atrapadas en las carreteras de las montañas.
De igual forma, las autoridades señalaron que el epicentro del sismo fue en el condado de Taitung, donde unas horas antes surgió un temblor de 6.4, que no dejó víctimas.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el sismo en realidad fue de magnitud 7.2 y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Asimismo, el Departamento de Bomberos de Taiwán aseguró que cuatro personas fueron rescatadas de un edificio, en el que también se encontraba una tienda de conveniencia, en Yuli.
Otros tres ciudadanos que cayeron en su vehículo en un puente, también fueron rescatados y hospitalizados.