Ciudad de México
La madrugada de este miércoles se registró una accidente en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39, entre los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México.
Información preliminar señala que al menos una persona perdió la vida, debido a que un tractocamión que circulaba sobre la autopista México-Puebla se quedó sin frenos.
El incidente ocurrió los primeros minutos de este 21 de septiembre, cuatro unidades de carga resultaron afectadas y el tractocamión que transportaba material tubular quedó destrozado.
El conductor del tractocamión logró ingresar parcialmente a la rampa de frenado, pero perdió el control y se impactó contra varios vehículos.
Los reportes señalan que al menos cuatro automóviles fueron impactados antes de que el tractocamión se volcara.
Cabe dfstacar que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y personal de Capufe para retirar los vehículos afectados, mientras forenses realizaron el levantamiento del cuerpo.
Trascendió que la víctima mortal fue uno de los conductores de las unidades impactadas y hasta el momento no hay detenidos debido a que el conductor del tráiler huyó de la escena.
Además, el tractocamión tiró decenas de grandes tubos y se impactó contra el muro de contención que divide los carriles, por lo que en un inicio la circulación fue cerrada en ambos sentidos.
El accidente hizo cerró la autopista cerca del kilómetro 038+900 con dirección a la Ciudad de México, para terminar con los trabajos de retiro de los vehículos y escombros, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones.
Cerca de las 7:30 horas, autoridades habilitaron un carril de la vía, aunque la circulación seguía lenta.
Con información de Reporte Índigo