Ciudad de México
Tanto empresas privadas como algunas instituciones gubernamentales todavía se resisten a respetar los derechos de toda persona, tanto en la educación como en lo laborarl. En esta ocasión, la discriminación contra las personas tatuadas alcanzó a Karely Ruiz, famosa modelo regiomontana que por haber pintado su piel no fue aceptada en la Escuela de Enfermería OCA, institución con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La propia estrella de las redes sociales, lo comentó durante la entrevista con Roberto Martínez, titular del podcast ‘Creativo’.
La modelo confesó que hace un año tenía planes para regresar a dicha institución que había abandonado, sin embargo, esto no fue posible debido a que ya contaba con alta presencia de tatuajes que fueron mal vistos por las autoridades académicas.
Iba a entrar a la escuela, pero por los tatuajes no me dejaron entrar (…) Me dijeron ‘quítatelos’, y dije ‘no manches’ (…) Era el OCA Enfermería, ahí estuve y quise volver a entrar y me dijeron ‘estas tatuada, así no puedes’”, reveló.
La influencer reveló haberse inscrito en la Carrera de Nutrición en la U-ERRE (Universidad Regiomontana), destacó que su estancia fue efímera debido a que nunca pudo acoplarse a la modalidad en línea que adoptaron las escuelas frente a la pandemia del covid-19.
Entré a Nutrición en la U-ERRE, en línea, pero se me complicaba y no le sabía y presencial no había por el Covid, en la escuela me acostumbré a presencial, soy más creativa…, cartulinas y eso, no me gusta el Word y eso, no le sé”, aceptó.