Ciudad de México
Madres y padres de familia de la escuela primaria Luis Enrique Faro, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquean el cruce de la avenida Centenario y Canal de Desfogue, en la colonia Juan González Romero, para exigir que se atienda, rehabilite y reabra el plantel, tras los daños que sufrió durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Los inconformes, denunciaron que desde hace tres años, sus hijos toman clases en salones prefabricados debido a que el inmueble no puede ser habitado.
No obstante, acusaron que las autoridades solo han hecho revisiones mínimas, pero ninguna reparación, además de que los sismos de este año aumentaron los daños en la estructura.
Ante ello, piden que un Director Responsable de Obra (DRO) y personal de Protección Civil de la alcaldía y del gobierno capitalino revisen nuevamente el inmueble y se instruya la rehabilitación del inmueble lo antes posible, pues sus hijos no pueden seguir estudiando en espacios inseguros.
Al final, informaron que a pesar de que ya enviaron la petición a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumm Pardo, la contestación que les hicieron solo prolonga resolver su demanda. Amenazaron con intensificar su protesta y en caso de que no haya respuesta pronto, bloquearan la autopista México-Pachuca..
Con información de Milenio