Ciudad de México
Tras la liberación de millones de documentos filtrados de la Sedena por parte del grupo Guacamaya, se ha encontrado información que indica que las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa son las zonas más peligrosas de la Ciudad de México por la actividad de la delincuencia organizada.
Según dichos documentos, en la alcaldía Gustavo A. Madero los homicidios, robos a transeúntes, a casa habitación, a negocio, a transportistas y de vehículo se cometen principalmente en las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, Casas Alemán, 25 de Julio, Campestre, y La Esmeralda.
Mientras que en la alcaldía Cuauhtémoc los principales delitos son robo a transeúnte, a casa habitación, a negocio, a transportistas y de vehículo se concentran en las colonias Doctores, Bueno Aires, Tránsito, Algarín, Asturias y Centro.
Y en la alcaldía Iztapalapa, las colonias Santa Martha, Juan Escutia, Ejército Constitucionalista, Paraíso, Parte de la zona conocida como “El Hoyo”, San Lorenzo Tezonco, José López Portillo, Cerro de la Estrella, Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero son las que tienen el mayor número de homicidios, violaciones, y robos a transeúnte, a casa habitación, de negocios, a transportista y de vehículo.
Pese a que ha habido detenciones de líderes criminales «se observa que continúa ocurriendo toda clase de delitos, lo cual permite observar que se requiere de un mayor esfuerzo», indica la Sedena.
Con información de la Silla Rota