Ciudad de México
Después de realizar trabajos de investigación y patrullajes de vigilancia, policías capitalinos detuvieron a Juan Francisco Rodríguez Sánchez, de 46 años de edad, en posesión de 50 dosis de marihuana, en las calles Havre y Hamburgo, Col. Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dicho sujeto se desempeñaba como conductor de la aplicación InDrive y, el pasado 17 de septiembre, al llevar a una pasajera, de 27 años de edad, de un punto de la Alcaldía Azcapotzalco hacia la alcaldía Gustavo A. Madero, se ofreció a pasar por la joven para llevarla a su casa después de asistir a una fiesta.
Sin embargo, tras salir de la reunión y abordar nuevamente el vehículo conducido por dicho sujeto, la joven despertó horas después, sin en la habitación de un hotel en la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin poder recordar lo sucedido.
Una vez que los uniformados ubicaron al infractor de la Ley y se aproximaron al sujeto, al notar la presencia de los oficiales intentó huir, pero en una rápida acción el implicado fue interceptado.
En apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le aseguraron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y un vehículo color gris.
Por lo anterior, Rodríguez Sánchez de 47 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con la aparente droga y el automóvil, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.