Ciudad de México
La empresa china XPeng dio a conocer que el coche volador X2 EVTOL llevó a cabo su primer viaje público en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, un hecho que marcó un antes y un después en cuanto al transporte a nivel mundial.
La prueba del coche volador tuvo una duración de 90 minutos sin ningún contratiempo, razón por la que su fabricante dijo que es una “base importante para la próxima generación de coches voladores”.
XPeng, empresa que vale más de 20 mil millones de dólares, indicó que se tomó la decisión de que el primer viaje de este coche volador se realizara en Dubái, debido a que es la ciudad más innovadora del mundo. El gerente general de XPeng Aeroht dijo también que se trata del primer viaje público a nivel internacional y “nuestro primer paso hacia el mercado internacional”.
Por su parte, la Cámara Internacional de Dubái acogió el primer vuelo público del mundo del pionero coche volador eVTOL X2, diseñado por el fabricante chino de vehículos eléctricos XPengMotors en Skydive Dubai.
Mientras tanto, Omar Abdulaziz AlKhan, quien es el director ejecutivo de Oficinas Internacionales de la Cámara de Dubái de Comercio e Industria, expresó que el coche volador es muy importante para una de las empresas pioneras en esta materia.
Afirmó que la empresa china XPeng es una de las mayores fabricantes de vehículos eléctricos en China y es pionera en la producción de coches voladores.
También, dio a conocer que el gobierno de Dubái , socios y empresarios de XPeng, trabajan para que se establezca un marco en el sector privado de dicha ciudad para que los coches voladores se vuelvan una realidad a nivel mundial.
El coche volador que llevó a cabo su primer viaje público, está equipado con un sistema de control de vuelo inteligente y capacidades de vuelo autónomo, además, no emite dióxido de carbono y tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Por supuesto, es la última generación de autos eléctricos de XPeng.
Con información de ADN 40