Ciudad de México
En la avenida Alfredo Robles Domínguez, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que un taxista embistiera a un motociclista, quien viajaba en una unidad de baja cilindrada, el vehículo salió proyectado hacia una persona que iba caminando.
El transeúnte era un menor de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladraron a un hospital, debido a las lesiones que tuvo.
El motociclista afectado, fue trasladado al Hospital Balbuena, quien sufrió lesiones que deben ser atendidas en un nosocomio.
Pero, policías de la SSC, señalaron que el taxista se dio a la fuga; mientras, elementos de la SSC comenzaron a implementar un cerco virtual, con el fin de buscar al presunto reponsable y dar con él.
Por su lado, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica que los factores que aumentan el riesgo de lesiones causadas por el tránsito son exceso de velocidad; conducción bajo los efectos de alcohol; no usar casco, en el caso de motociclistas; no hacer uso de cinturones de seguridad; y no emplear medios de sujeción para menores de edad.
«Es posible que en el futuro los motociclistas se conviertan en un grupo de mayor peso relativo en términos de morbi-mortalidad. De ahí que la OMS ha llamado la atención sobre las necesidades particulares de los usuarios de la vía pública más vulnerables», dice el Instituto.
En relación con los bikers, el instituto señala que utilizar correctamente un casco certificado (por las normas DOT y ECE) reduce 40 por ciento el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor de 70 por ciento de una lesión severa.
Con información de Telediario