Ciudad de México
Sergio Verduzco se disculpó en dos ocasiones con los papás de Debanhi, ellos indicaron que mantendrán su postura.
Con dos videos intentando disculparse por un chiste fuera de lugar que hizo sobre Debanhi Escobar, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, habría buscado evitar la denuncia que los padres de la joven amenazaron con interponer por violencia de género.
Y pese a que en su segundo intento el payaso apareció sin maquillaje para ser tomado más enserio respecto a su disculpa, su estrategia no funcionó, pues la mañana de hoy don Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo mantenerse firme con su postura y habló sobre los comentarios de Franco Escamilla.
«En el caso del señor Platanito, la disculpa que hizo hacia nosotros, no me fue consultada, ya mis abogados están tomando las prevenciones necesarias para dar seguimiento al asunto. El día de hoy ya se presenta la queja ante la CONAPRED… Nosotros seguimos en la misma postura, los abogados estarán tomando las prevenciones necesarias para dar el seguimiento y vamos a proceder, a meter la denuncia para que esto no vuelva a pasar», comentó don Mario respecto al proceso legal que iniciará.
El señor dijo lamentar que se vivan este tipo de situaciones en las que las mujeres siguen siendo violentadas. Respecto al tipo de denuncia que interpondrá, don Mario explicó que sería en contra de perspectiva de género, contra los derechos humanos y contra la revictimización.
«Es importante decir que él menciona que ella murió ahogada y no fue así, o sea, en ese sentido está afectando la justicia y la verdad, ya que nosotros seguimos en una investigación… Cualquier persona puede hacer uso de su libertad de expresión, pero cuando atenta contra la dignidad en caso de Debanhi, y afecta el acceso a la justicia es diferente».
El padre de Debanhi Escobar considera que el equipo que apoya a Platanito debería indicarle qué puede decir, pues los comentarios de Verduzo lo hacen hasta pensar que busca desvirtuar las investigaciones que están haciendo: «No sé si él lo haya dicho para tratar de desvirtuar las periciales que estamos haciendo nosotros contra la Fiscalía de Nuevo León».
Sobre Franco Escamilla, quien salió en defensa del payaso, comentó: «Sabemos que dentro de los grupos que hay, en este caso de los comediantes, si ese es el humor que les enseñaron sus papás, qué pena, si ese es el humor que les van a enseñar a sus hijos, si es que los tienen, y se los están enseñando, qué pena».
«Aquí estamos en un estado de derecho y la violencia contra las mujeres no se justifica con nada, si esa es la forma de entretener a la gente de nada sirve que la sociedade esté buscando justicia cuando ellos hacen que una parte de la sociedad se ría y hay un límite, entonces en ese sentido, los abogados van a presentar esa queja en la CONAPRED».
Mario Escobar pretende continuar con el proceso legal contra Platanito para sentar un precedente y que ese tipo de ofensas no vuelvan a ocurrir.
«Hay que detener esta situación para que no vuelva a pasar…. En cuanto al señor Franco Escamilla, si vi, pero no se justifica que entre ellos mismos se tapen, porque lamentablemente o afortunadamente, ahorita en la actualidad, ya hay dependencias para todo y todo tiene un límite en cuanto a la violencia contra las mujeres», comentó el papá de Debanhi Escobar.