
Ciudad de México
En redes sociales dieron conocer el caso de una joven influencer llamada Gaby Bastida, quien intentó hacer quedar mal a una marca de ropa con la que quiso colaborar, pero terminó siendo exhibida por sus malas prácticas.
Valeria Angulo, quien decidió emprender con una marca de ropa deportiva, contó que la tiktoker Gaby Bastida, de 20 años, la contactó para colaborar con ella porque le gustaban los productos que hacía.
«Me llegó el típico mensaje donde te dicen que aman todo lo que tienes, pero ni siquiera te siguen, y la verdad yo veía sus tiktoks y me caía súper bien la morra y hasta aquí todo bien”.
Según su narración, la influencer al principio se mostraba muy amable y dispuesta a subir contenido a sus distintas redes con el producto que Valeria le envió.
Ya con el pedido en su poder, comenzó a darle largas para promocionar los leggings deportivos diciendo que tenía una agenda muy apretada y luego por cuestiones de salud.
Gaby dejó de contestar los mensajes por días, por lo que Valeria le volvió a escribir por miedo a perder el dinero invertido en la ropa.
«Ya estaba muy preocupada, porque me dejó de responder, yo hablándole porque pues si tenía una estrategia planeada»
Pero, Valeria vio una historia de Gaby con el set que le mandó, pero no la etiquetó para promocionarla como se había acordado en la colaboración.
Tras reclamarle, Gaby subió una historia distinta a lo que habían negociado, por lo que Valeria le manifestó su inconformidad y cobrarle el producto enviado, a lo que la influencer respondió con la amenaza de hacerla quedar mal, además de cobrarle 14 mil pesos, pues en eso cotiza sus historias.
«Le pasé los datos de la tarjeta, el total y el desglose de todo y el final más inesperado me lo llevé yo. Enserio ya no iba decir nada, lo iba dejar por la paz, pero como me amenazó pasivamente con recomendarme con sus “colegas creadores de contenido” decidí no quedarme callada”, indicó la joven.
Tras el hilo expuesto en Twitter, otra joven emprendedora de joyería contó una anécdota muy parecida que vivió con Gaby Bastida
También le envió aretes y collares luego de que la joven le mencionó que quería colaborar porque le gustaba mucho lo que vendía.
Ya con la mercancía en sus manos, Gaby no subía contenido en donde las etiquetara para hacerles promoción.
Cuando la emprendora con nombre de usuario itsf_atilano le reclamó, Gaby la dejó en visto por cuatro días y luego le contestó que tendría que verlo con su agente.
«Yo estaba bien enojada porque ella desde un principio me había prometido etiquetarme en TikTok sabiendo que ahí tenía una mayor comunidad, y cuando se lo pedí supuestamente tenía que pedir permiso a su manager, que es exactamente lo que le dijo a Valeria de “su agencia”
La joven decidió dejar de tener comunicación con la influencer y dar por perdido su producto, ante la actitud de Gaby Bastida.
«Si ella sabía que tenía que pedir permiso no me hubiera enganchado ni prometido eso desde un principio, por lo cual yo jamás le volví a contestar rompiendo cualquier colaboración con ella, porque no cumple lo que promete, cuando ella es la que nos busca y quiere apoyarnos”.
Ante todo esto, la joven decidió manifestar su molestia por cómo estafa a emprendedoras.
«Nunca hablé porque sabía que ella tenía una comunidad grande, simplemente lo dejé pasar como una mala experiencia sin querer volver a colaborar con una influencer, cuando vi el caso de Valeria me dio mucha rabia ver qué es su modo operandi con los “pequeños emprendimientos. Porque casualmente con empresas grandes sí puede subir videos en tiktok, y hablé para darle credibilidad al caso de Valeria y que sepan que Gaby es así, que no es su primera vez queriendo estafar a los emprendedores que para nosotros es una gran inversión mandar productos gratis”, finalizó.