Ciudad de México
Con mucha angustia, la selección de Argentina logró este viernes la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, luego de vencer en los cobros de penaltis a Países Bajos, en un partido que estuvo caliente, incluso desde antes de jugarse, desde los vestuarios y las ruedas de prensa.
Internautas bromearon tambien con este video
Lionel Messi, el capital albiceleste, fue protagonista de primer nivel tanto por el gol anotado en el tiempo reglamentario y su juego, como también con su encaro y visible enojo contra el entrenador neerlandés Louis Van Gaal, quien también se fue largo de palabras contra el 10 de Argentina.
El seleccionador europeo había calentado hace unos días el partido de cuartos de final al decir que Messi “no juega mucho con el rival cuando tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.
En otras palabras, el adiestrador de 71 años descalificó la que para él era el poco aporte defensivo de Messi con el seleccionado albiceleste. También dijo en la previa que “si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”. Y esas palabras no cayeron bien en Messi y fueron el detonante de su enojo.
Después de la celebración en la que los jugadores argentinos se burlaron de los perdedores y ya con la cabeza un poco más fría, Messi reconoció que su bronca contra Van Gaal fueron por sus declaraciones previas: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, sostuvo.