Ciudad de México
El pasado 16 de diciembre, cuando los hermanos Jorge Enrique y Andrés Tirado Díaz de León (este último un conocido actor) desaparecieron en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Según los reportes fueron vistos a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color oxford, con placas de circulación del estado de Jalisco. Dos días después, este domingo 18, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados, junto al de un adulto mayor, dentro de un inmueble en la misma colonia donde se les vio por última vez.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el tercer asesinado era el tío de los jóvenes, José González, de 73 años.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos masculinos sin vida, uno de ellos perteneciente un adulto mayor. Agregó que por tales hechos “el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”.
Para el levantamiento de los cuerpos, participaron expertos en as materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía; que además se encargarán de recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes, según informó la dependencia.
Se informó también que el representante social ordenó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos, tanto de identidad como en el lugar de los hechos, así como de imágenes de cámaras de videovigilancia.
Así mismo, la Fiscalía dijo que célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento psicológico y jurídico a familiares de las personas fallecidas.
Corro dio a conocer también que el domicilio implicado se encuentra en la esquina de Medellín y Popocatépetl, de la colonia Roma Norte. Afuera del sitio sigue la movilización de servicios periciales.