NotiChilango
CDMXNoticiaspensión

Don miguel de 84 años lleva 5 años sin recibir su Pensión para el Bienestar en CDMX – Chilangadas

Ciudad de México

Mientras autoridades celebran los depósitos que iniciaron los primeros días de enero, Don Miguel, de 84 años y habitante de Iztapalapa, lleva 5 años esperando recibir el apoyo de la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores al que es acreedor y nadie ha podido explicarle por qué no recibe el beneficio.

Don Miguel cuenta que recibió la ayuda económica durante la administración de Enrique Peña Nieto; en ese entonces él vivía en Michoacán y no tenía problemas con el pago, que en su pueblo era entregado personalmente y en sobres.

Ahora tiene 84 años, es viudo y vive en la Ciudad de México, quienes lo conocen han tratado de apoyarlo para resolver el problema de su pensión, ya que el señor no cuenta con otros ingresos y no tiene familiares que lo apoyen en el proceso.

A su llegada a la Ciudad de México actualizó sus documentos para recibir la pensión, el hombre —en ese entonces de 79 años— pensó que sería fácil; entregó sus documentos y le dieron una ‘Tarjeta Para el Bienestar’ de Banco Azteca. Durante la pandemia se la cambiaron por otra de Banorte ya que no recibía ningún pago. Quien se la entregó le aseguró que en quince días podía ir al banco a cobrar, desafortunadamente no fue así y el plazo de espera de los depósitos se ha extendido durante 5 años.

“Desde que llegó Obrador me llegan las tarjetas y nada de dinero. Conozco vecinos que acaban de tramitar y luego luego les depositan”.

Cabe señalr que una de sus vecinas, quien lo acompañó recientemente a la Secretaría del Bienestar, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, asegura que la respuesta del personal es que “desconocen a qué se debe el problema, y que el señor tiene que esperar otros 6 meses a ver si ya le caen todos los depósitos rezagados”.

Además, otra de las anomalías en el caso de Don Miguel es que en el 2021 integrantes de una supuesta campaña del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, le entregaron una despensa y un teléfono celular en su casa y a pesar de que el señor se negó, le dejaron el equipo telefónico y horas después recibió una llamada para corroborar la entrega.

“Yo les dije que no sabía usar ese aparato, que a mí no me servía, que yo necesitaba mis depósitos, pero me dijeron que podía aprender a usarlo. Más tarde me habló una mujer para preguntar si me habían entregado las cosas. Fue la última vez que ellos se comunicaron conmigo”, dijo don miguel.

Con información de La Crónica

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran a una mujer sin vida en la Gustavo A. Madero – Chilangadas

Soy Chilango

Detienen a revendedor de boletos del Metro en la estación Río de los Remedios – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO María León se equivoca en el Himno Nacional Mexicano durante el México City Series – Chilangadas

Soy Chilango