Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que no hay indicios de que exista una banda o grupo criminal dentro del paradero de Indios Verdes con el mismo modus operandi en que fue desaparecida la joven María Ángela, quien fue localizada el pasado fin de semana en Nezahualcóyotl.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, dijo que «es importante mencionar que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes».
Además, pidió a la ciudadanía que «no preste atención a rumores difundidos sobre la presencia de una banda o grupo delictivo que opera en la zona”.
Adelantó que darán a conocer los detalles sobre el caso María Ángela, a quien se le tomó declaración que fue incluida en la carpeta de investigación, con la finalidad de dar con los posibles agresores.
«Investigamos cómo ocurrieron los hechos sobre la ausencia de la adolescente María Ángela y estableceremos con toda claridad qué ocurrió desde que fue vista por última vez hasta que fue ubicada en el Estado de México y trasladada a nuestra Fiscalía», agregó Lara.
También, indicó que indagarán las imágenes de videocámaras y que elementos se encuentran en la zona donde fue hallada la joven para llevar a cabo los análisis pertinentes.
El vocero de la Fiscalía, aseguró que se integran todos los indicios recabados y a la brevedad informar con toda oportunidad los avances de dicha investigación, con el debido cuidado para no revictimizarla.
Con información de la FGJ y la Prensa