Sheinbaum encabezó el recorrido de supervisión de obra de la rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Este jueves, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, acudió a la revisión de una de las obras más importantes de la capital del país. Se trata de la rehabilitación de Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se trata de un proyecto que no solo beneficiará a los mexicanos, sino también a todas aquellas personas de otras partes del mundo que vienen a visitar algunos lugares de la república mexicana.
Luego del recorrido por las instalaciones, los encargados de la obra y la mandatario capitalina hablaron de las inversiones en esta obra. Asimismo, explicaron detalladamente por qué surgieron algunos problemas estructurales en el AICM.
Rehabilitación de la T2 del AICM tendrá una inversión de 475 mdp
Ante medios de comunicación, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, presentó los avances del proyecto. Desde el principio de su intervención mencionó que la inversión de la obra es de 475 millones de pesos.
“El programa presenta un avance cercano al 60 por ciento y está para concluirse en junio de este año. Estamos haciendo una serie de túneles para confirmar las condiciones de las trabes que debían de estar apoyadas en el suelo. Pero el suelo ya bajó y eso es lo que genera los daños”
El secretario de Obras y Servicios también mencionó que hay un importante avance en todos los espacios de la Terminal 2 del AICM:
“Como ven el estacionamiento, prácticamente ya se concluyó lleva un avance importante y vamos gradualmente e interviniendo el edificio terminal”
Sheinbaum explica problemas estructurales en el AICM
En su discurso, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que todos los presentes fueron testigos del hundimiento del suelo en esta zona de la Ciudad de México.
“Cuando se construyó esta terminal 2 estaba ese nivel y todo este hundimiento se provoca por las explotación histórica del acuífero que ha habido en la zona metropolitana del valle de México”
Luego añadió:
“Si el aeropuerto se hubiera construido en Texcoco, pues hubiera sufrido lo mismo o hasta incluso más que lo que estamos viendo aquí. Esta terminal se construyó hace 18 años y como el aeropuerto iba a quedar en Texcoco, pues era una construcción temporal, entonces fue diseñada como una construcción temporal”
A pesar de eso, Claudia Sheinbaum dijo que había un punto positivo en todo este auto:
“El ingeniero que estuvo a cargo diseñó que las pilas llegarán hasta la parte dura de esta zona por este hundimiento… Entonces se está reforzando la estructura de las trabes o de las contra trabes y se está rellenando con características especiales”
Finalmente, la mandataria capitalina aseguró que al término de la obra se tendrá un lugar seguro para todos.