Ciudad de méxico
Un grupo de personas presuntamente delictivo se enfrentó a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
En el tiroteo un presunto delincuente resultó lesionado y se detuvo a diez sujetos, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga, una pistola y dos cargadores, así como importante cantidad de droga.
A los detenidos les aseguraron 261 bolsas de aparente narcótico y dos armas de fuego con las que realizaron detonaciones en contra de los uniformados, tras las cuales resultó herido un posible implicado.
Según el informe policiaco, los hechos ocurrieron cuando los uniformados en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Marismeños y Pasenos, de la colonia La Joya, por lo cual, rápidamente se trasladaron al punto.
Los sujetos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y entre ellos había un sujeto que vestía una chamarra con el logotipo de una institución de procuración de justicia, quien al notar la presencia policial, se dirigió a un vehículo estacionado y sacó un arma de fuego, con la que efectuó varios disparos en contra de los uniformados, mientras que otro de los hombres también sacó un arma de fuego con la que les realizó detonaciones.
Los oficiales repelieron la agresión, lo que dejó a un sujeto de 20 años de edad lesionado.
Los servicios médicos de emergencia valoraron al lesionado, sin requerir traslado hospitalario; también fueron atendidos por paramédicos cuatro hombres de 20, 23, 36 y 38 años de edad, que resultaron con diversas contusiones durante el forcejeo que derivó su detención.
También, les hallaron 161 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 100 cápsulas de color rosa y verde traslúcida con una sustancia sólida de color amarillenta similar a la cocaína en piedra.
Los detenidos, ocho hombres y dos mujeres, tras informarles el motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley, fueron trasladados, junto con las armas de fuego y la droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Con información de la Prensa