Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron a una mujer que entró en labor de parto y recibieron a su bebé, en la colonia Guadalupe Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero
Según el comunicado de la SSC, un joven, de 22 años de edad, a bordo de una camioneta blanca arribó al punto de vigilancia ubicado en las avenidas Robles Domínguez e Insurgentes Norte para solicitar ayuda de los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
El hombre dijo que su esposa, había entrado en labor de parto y se le rompió la fuente sin que pudiera ingresarla a un hospital para su atención médica.
Luego de ver que el parto era inminente, los uniformados coordinaron los apoyos, y con la ayuda de una mujer policía que se encontraba en el lugar, recostaron a la joven embarazada en la camioneta. Gracias a su capacitación y entrenamiento, con las técnicas y medidas necesarias del caso, los policías bancarios recibieron a una niña que entregaron en sus brazos a la madre.
Al observar que ambas mujeres se encontraban en buen estado de salud, los efectivos escoltaron a la familia hacia un hospital cercano, para que recibieran atención médica especializada, finalmente los ciudadanos agradecieron el apoyo obtenidos por los policías.
Con información de la SSC CDMX