Ciudad de México
El Papalote Museo del Niño se despide de la icónica Megapantalla IMAX, depués de 30 años, esto debido a que llegó a su el contrato firmado entre el importante museo y la empresa dedicada a la fabricación de cámaras y proyectores.
«Todos nos despedimos con cariño de la Megapantalla IMAX, gracias por estos 30 años de proyecciones», escribió el museo interactivo ubicado en Chapultepec, Ciudad de México.
«El formato análogo dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones concluye su ciclo y deja de operar», indicó.
La megapantalla inició funciones el 5 de noviembre de 1993, junto con el museo, con formato 2D. Y se fue actualizándo con el paso de los años, por lo que en 2003 migró al sistema 3D.
En la Megapantalla del Papalote Museo del Niño se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, llegando a más de 18 millones de personas que tuvieron la oportunidad de visitarla y verla en ‘acción’ en el Papalote Museo del Niño.
Tras la desaparición de la megapantalla, se informó que tienen nuevos planes.
«Papalote está explorando posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas», adelató la empresa en un comunicado pero sin dar más detalles del nuevo proyecto.