Ciudad de México
Policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes en la estación Consulado de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ayudaron a una joven que presentó contracciones debido a su avanzado estado de embarazo.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, el hecho ocurrió en las instalaciones de la estación del metro ubicada en la avenida Rio Consulado, colonia Valle Gómez, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los uniformados fueron requeridos por una usuaria del servicio que solicitó su ayuda.
La mujer, de 24 años de edad, refirió que caminaba por el pasillo cuando presentó dolores de parto que le impedían caminar, por lo que de inmediato los uniformados llevaron a la joven a un lugar seguro y reservado a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el sitio, en tanto solicitaron los servicios médicos correspondientes.
Los oficiales se percataron que el parto era inminente, por lo que recostaron a la futura madre e hicieron válidos sus conocimientos de primeros auxilios.
Por lo que en apego a su vocación de servicio y con los conocimientos adquiridos durante su capacitación, le brindaron el apoyo necesario y se prepararon para la llegada del bebé, pues las contracciones eran cada vez más fuertes y continuas.
Luego, una uniformada, con los cuidados pertinentes, recibió a una bebé y después de escuchar el primer llanto, la arroparon y entregaron a su madre.
Paramédicos llegaron al sitio y acomodaron a la mujer en una camilla, y, con apoyo de los uniformados, la llevaron a una ambulancia para trasladarla al hospital Pediátrico la Villa para su atención médica especializada.
Con información de la SSC CDMX