
Ciudad de México
Policías de investigación de la Fiscalía General (FGJ) de Judsticia de la Ciudad de México (CDMX), detuviron a un presunto extorsionador, que en marzo pasado habría participado en el incendio del mostrador de una paletería en la colonia Morelos, tras negarse a pagar el derecho de piso que se les exige a los comerciantes.
Según la parte afectada, los extorsionadores le entregaron un número telefónico y le exigieron que se reportara semanalmente con 5 mil pesos al «patrón». Luego, uno de los individuos habría rociado un posible diluyente de pinturas en una vitrina y prendido fuego.
Con base en las investigaciones realizadas por la FGJ, se logró ubicar a uno de los presuntos autores materiales en un domicilio de la colonia Centro, que resultó ser un punto de venta de drogas.
Tras la orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se logró la detención de David «N» y se aseguraron una motocicleta, cascos de motociclista, y dos bolsas de vegetal verde seco a granel, por lo que ahora corresponde al servidor público definir su situación legal.
Con información de la FGJ CDMX