
Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la obra de rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes tuvo un retraso por dificultades identificadas en el cajón del Metro.
“En términos de Indios Verdes, se ha retrasado la obra porque se encontraron dificultades en el cajón del Metro, pero ya va de salida”, indicó ayer viernes en el foro Movilidad para el Bienestar, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de CDMX.
En compañía de los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa (quien estuvo vía zoom), y el arquitecto y urbanista, Federico Taboada, Sheinbaum Pardo apuntó que el objetivo de las obras que se realizan en el paradero es mejorar el Cetram para el transporte que llega del Estado de México y el que sale de la capital.
“Se va a quitar la estación del Metrobús dentro del Cetram y se va a poner junto al Metro, entonces eso va a ayudar mucho a los que vienen de Ecatepec, principalmente, y además, por esa entrada que viene desde Hidalgo y que entra a la Ciudad a través de Insurgentes norte”, detalló.
Recordemos que las obras en el Cetram Indios Verdes iniciaron desde 2020 y ocasionan conflicto vehicular por la presencia de maquinaria y personal que labora, al paso de camiones, Metrobús, autos particulares y taxis. Reportes informativos indican que las obras llevan un avance de 42% y se espera estén concluidas en junio próximo.
Con información de El Universal