Ciudad de México
La mañana de este viernes 28 de julio, el servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México se vio interrumpido por varios minutos, debido a que una camioneta se metió a la zona de vías.
En un comunicado en sus redes sociales, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reportó que el incidente tuvo lugar en las vías del Tren Ligero en la terminal de Xochimilco.
El incidente ocasionó que el servicio entre Xochimilco y La Noria fuera detenido para realizar las maniobras correspondientes.
Según los reportes, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:29 horas en el cruce de las avenidas 20 de noviembre y Prolongación División del Norte.
Trabajadores del sistema arribaron al lugar para realizar las maniobras, mientras que el personal del STE evaluó el estado de las vías.
No obstante, no se reportaron lesionados por este incidente al sur de la capital del país.
Más tarde el STE señaló que, para minimizar las molestias a los usuarios, se estableció un servicio provisional del Tren Ligero entre las estaciones de Tasqueña y Tepepan.
Finalmente, a las 10:34 horas, las autoridades informaron que los trabajos de remoción fueron concluidos satisfactoriamente y se restableció el servicio completo, de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos.
Cabe destacar que policías de la a Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó apoyo en las labores para remover el vehículo y remitió al conductor responsable ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con información de Reporte Índigo