Ciudad de México
Un hombre apodado «El Mochito» fue captado por cámaras de video vigilancia cuando se dedicaba al robo de autopartes junto con un cómplice, a pesar de tener una discapacidad física. El sujeto, quien utiliza un par de muletas para desplazarse fue grabado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en una de sus fechorías.
En un clip compartido por el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, se ve al sujeto escapando de la escena del crimen después de haber robado la batería de un coche. El hombre logra huir del lugar, junto a su cómplice.
Pese a que el sujeto ya es conocido en la zona por sus robos de autopartes, las autoridades mexiquenses no han tomado medidas para detenerlo junto a su cómplice. El hecho ha generado indignación entre la población, quienes han expresado su preocupación por la seguridad en las calles del municipio de Tlalnepantla.
Los internautas en su comentarios señalan que las discapacidades físicas no deberían ser un límite para las personas que desean superarlas, pero, no deben ser utilizadas como excusa para cometer delitos. Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, así como para prevenir la comisión de actos delictivos en la zona.
Con información de EL Diario de México y Carlos Jiménez